martes, 14 de octubre de 2008

Sarah Palin I

Sobre Sarah Palin se ha escrito mucho (en los últimos meses porque antes nadie, ni siquiera en Estados Unidos, sabía de su existencia), voy a intentar resumir un poco a esta mujer que se ha dicho de esta mujer que aspira a la vicepresidencia de los Estados Unidos (y dada la edad del aspirante a presidente, quien sabe si no aspira a la presidencia).

No quiero hablar de su vida privada, sino de sus opiniones políticas, que a fin de cuentas es lo que va a dirigir al país considerado por muchos como potencia hegemónica mundial. Sin embargo, tampoco quiero que esto se quede en una mera enumeración de sus opiniones sobre diversos temas que para eso otros lo hacen mejor que yo. Ardua tarea pues, resumir y comentar, intentar analizar y dar mi punto de vista sobre las innumerables perlas que esta hockey mom (versión alaskeña de las soccer mom) ha dicho desde que empezó su carrera política como alcaldesa de Wasilla.


Como hay que empezar por algún sitio empezaremos por lo primero que se supo de ella cuando McCain la nombró candidata a la Vicepresidencia por el partido republicano: es contraria al aborto (incluso si la mujer ha sido violada) y a los métodos contraceptivos. Esto se ve claramente en el hecho de que ella tuvo a su hijo con Síndrome de Down aun pudiendo abortar y en que su hija de 17 años se ha quedado embarazada y se va a casar con su novio. Hasta aquí todo está muy bien pero en Estados Unidos, un país en el que un tercio de las mujeres se queda embarazada antes de los 20 años (Centers for Disease Control & Prevention Division of Reproductive Health) y en el que hace unos meses 17 chicas menores de 16 años se pusieron de acuerdo para quedarse embarazadas a la vez quizá sea más sensato establecer políticas de prevención de embarazos adolescentes en vez de publicitarlo como algo positivo. Porque en este caso este niño será muy bien recibido: su madre y su padre no tendrán que dejar de estudiar para ponerse a trabajar y seguramente esto no cambiará tanto sus vidas como cambiaría la de una adolescente de clase media norteamericana. Por desgracia los embarazos entre adolescentes no se producen solo en las clases altas de la sociedad.


(Si puedo, hare más sobre la opinión de esta candidata en otros temas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues el novio está muy bueno y el mas listo el mendigo que se puso ciego con las 17 adolescentes :P